05:34 h. domingo, 16 de agosto de 2020

Un joven linense, condenado a tres años, por intentar pasar a la península a siete inmigrantes

Director  |  26 de mayo de 2020 (20:11 h.)
Vista aérea de Ceuta.
Vista aérea de Ceuta.
El juicio en la sección de la Audiencia Provincial en Ceuta condenó a un joven de la Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, a tres años de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

 

Ceuta- Por Manuel Gutiérrez

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, condenó este martes 26 de mayo, en firme, a un joven de La Línea de la Concepción, a tres años de cárcel como autor confeso de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Patroneaba una embarcación, con un motor Yamaha de 35 CV en la que transportaba a siete inmigrantes. Se consignó que no habían medidas de seguridad, iba sin luces y las condiciones meteorológicas, intenso frío, así como el mal estado de la mar, hacían prever lo peor.

Las condiciones del mar eran “hostiles” ese 18 de septiembre de 2017, en torno a las 16.45 horas, cuando fueron interceptados por la Guardia Civil en una embarcación de cinco metros de eslora y 1,15 metros de manga.

Ninguno de los inmigrantes sabía nadar, por lo que la Guardia Civil evitó una tragedia más en las aguas del Estrecho. El joven linense lleva en prisión provisional, que ahora se ha declarado firme, desde el mismo día de su detención.