00:15 h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Nueva línea aérea que enlaza Tetuán y Alhucemas con Casablanca

La compañía aérea marroquí Royal Air Marruecos (RAM) iniciará a partir del  miércoles 3 de junio  una nueva línea de Casablanca a Tetuán y Alhucemas.

laesfera.opennemas.com  |  29 de Mayo de 2015 (16:36 h.)
Más acciones:

RAM-ATR
RAM-ATR

La compañía aérea Royal Air Marruecos (RAM) iniciará a partir del  miércoles 3 de junio  una nueva línea de Casablanca a Tetuán y Alhucemas, a través de aviones ATR-72 Tipo, de última generación y con tres vuelos por semana (miércoles, viernes y domingo).

El precio de venta de entradas, incluyendo ida y vuelta y todos los gastos, impuestos y servicios, se han fijado en: 1.200 dirhams (unos 110 euros ) para el trayecto Casablanca-Alhucemas, 800 dirhams (menos de 80 euros)  para el vuelo de Casablanca-Tetuán y 600 dirhams (unos 50 euros) para el vuelo Alhucemas-Tetuán.

El servicio aéreo es parte de la estrategia de la compañía para fortalecer su red doméstica y su objetivo es "facilitar el movimiento de personas y mercancías entre estas ciudades. Esta conexión aérea contribuirá en especial a la apertura de estas regiones y su desarrollo económico y el turismo ", señala un comunicado.

Esto también pone de relieve la participación del Gobierno (a través de los ministerios de Transporte, Interior y Finanzas), las regiones afectadas y la memoria RAM, que indica que las partes han firmado un acuerdo "que define los compromisos de cada socio a el funcionamiento de esta línea".

La red nacional de Royal Air Marruecos se ha fortalecido y ahora cuenta con 21 enlaces. La compañía transportó en 2014 cerca de 800 000 pasajeros en vuelos nacionales, un 20% más que en 2013.