00:13 h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Tánger contará con un completo centro hospitalario en 2019

El Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Tánger, uno de los principales proyectos de la ciudad, se prevé pueda estar listo en 2019. 

laesfera.opennemas.com  |  25 de Septiembre de 2015 (14:04 h.)
Más acciones:

recreación futuro CHU
recreación futuro CHU

Por Jesús Cabaleiro

Se ha iniciado la puesta en marcha de la construcción del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Tánger, uno de los principales proyectos de la ciudad. Se prevé pueda estar listo en 2019. El Hospital de la Universidad de Tánger se llevará a cabo en un área de 23 hectáreas (89. 072 metros cuadrados cubiertos), en terrenos adyacentes al hospital de oncología (en construcción) y bordeada al noreste por la futura facultad de Medicina y Farmacia. 

El futuro Hospital Universitario de Tánger, con una capacidad de 771 camas, incluirá un polo de maternidad, una división médico-quirúrgica, un bloque quirúrgico con 15 quirófanos centrales y una sala de quemados graves, un centro quirúrgico, centros para emergencias y traumatología, un laboratorio central, una unidad de telemedicina, servicios de formación, centros de simulación, y otras dependencias administrativas y técnicas. 
Será un hospital de referencia de tercera generación, participará, sin duda, en el desarrollo de los hospitales de la región Tánger-Tetuán y Alhucemas y el fortalecimiento de los servicios básicos de salud y  los ciudadanos ya no necesitarán  trasladarse a otras ciudades para cirugías complicadas o algunas patologías difíciles. 

Este proyecto, implica un presupuesto de 2.300 millones de dírhams (2.140.000 euros), financiado por el Fondo de Desarrollo de Catar, refleja la convicción de que el derecho de acceso a los servicios de salud, consagrado en la ley básica, es uno de los principales pilares para la consolidación de la ciudadanía con dignidad y para el logro de un desarrollo humano integral, sostenible e integrado. 

En línea con los objetivos del programa ‘Tanger-Métropoli’ dará lugar al desarrollo de la asistencia sanitaria, el Hospital de la Universidad de Tánger será, junto con la Facultad de Medicina y Farmacia, el Centro Regional de Oncología y el hospital psiquiátrico, el surgimiento de un verdadero centro médico de especialización en la región norte marroquí.