Imprimir

Algeciras podría unirse por vía helicóptero con Tánger y Tetuán

Director | 11 de mayo de 2020

Helipuerto Algeciras

 

La empresa Helity sigue adelante con su proyecto de unir vía helicóptero Algeciras con el norte de Marruecos

 

Por Jesús Cabaleiro

La empresa Hélity, que realiza las únicas rutas en helicóptero de España para unir Ceuta con Algeciras, Málaga y Melilla, ha reiterado su intención de ampliar los servicios  con un nuevo trayecto entre Algeciras y las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán.

El consejero delegado de Helity, Antonio Barranco, mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, el lunes 11, para presentarle las propuestas de los nuevos enlaces.

Landaluce mostró su respaldo a estos proyectos de transporte destacando que supondrían nuevos puestos de trabajo y serviría para reforzar los mecanismos de transporte en el Estrecho.

Helituy agradeció el apoyo municipal y también indicó que estudian la posibilidad de poner en marcha las operaciones de suministro a buques fondeados en la Bahía de Algeciras mediante helicópteros.

La empresa mantuvo el año pasado varias reuniones con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como con Aena para obtener los permisos pertinentes para este nuevo enlace.

Hélity  anunció entonces que para la puesta en marcha de esta línea es necesario que el helipuerto de Algeciras sea declarado como frontera Schengen así como también obtenga la declaración de helipuerto internacional. Los trámites burocráticos ya se habían iniciado.

El establecimiento de esta línea elevaría a cuatro las tres establecidas por Hélity, que actualmente opera a diario entre Algeciras y Ceuta además de la línea Ceuta y Málaga y los fines de semana con enlaces entre Ceuta y Melilla.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://laesfera.opennemas.com/articulo/sociedad/algeciras-podria-unirse-helicoptero-tanger-tetuan/20200511223309000924.html

La Esfera
© 2020 La Esfera

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers
Carretera Cabeanca - Boveda (priorato) s/n
Boveda, Amoeiro
32980, Ourense
Telf: +34 988980045
OpenHost, S.L.


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS